miércoles, 8 de julio de 2009

Síndrome de "esto es el colmo"

Hace tres años era una persona normal, de las que hay a millones por el mundo, con sobrepeso evidente y sin más pretensiones que bajar un poco de peso corriendo/andando por las calles de Madrid . Hasta que el 21 de Mayo del 2006 (se me ha quedado grabada la fecha en la memoria) un elemento apodado "Vallar de Vera" me captó para una secta denominada "los paquetes", grupo de individuos que, supuestamente, se dedicaba a los mismo que un servidor.

Al principio todo era maravilloso, parecíamos un grupo de amiguetes que tenían una misma afición (el correr). La gente parecía maja, todo eran buenas palabras y mejores hechos, un servidor creía que había encontrado al grupo ideal para canalizar su afición.

Todo cambió el día que crearon una supuesta liga paquetil, con esa excusa me obligaron a correr un determinado número de carreras al año, cada vez más, primero fueron diezmiles, después (como puntuaba más) medias maratones, más tardes maratones, hasta que en este año me obligaron a apuntarme a una carrera de ultrafondo "las 24 horas de Torrejón". En ese momento me di cuenta de que no estaba en un grupo normal , empecé a sospechar que la gente que me rodeaba estaba loca, nadie era normal, Se creían personajes ficticios, un atleta etíope (Grebelayos), un personaje de la guerra de las galaxias (Darh Vader), uno de dibujos animados (Silvestre), o de los chiripitiflauticos (Locomotoro), o un toro salvaje (uros), o una ecuación de segundo grado (equis), hasta hay uno que se cree una plaza de toros (Malagueta). En fin, cada vez estaba más agobiado porque no entendía que me gustaba estar en ese grupo con lo majaras que estaban.

Intenté salirme del grupo pero no podía, cada vez estaba más enganchado, me di cuenta que estaba secuestrado por una secta de atletismo y lo peor era que me gustaba estar, fuí a psicólogos y psiquiatras que no daban con mi mal, hasta que un día, después de uno de los rodajes de la casa de campo, mi mujer dio con el diagnóstico correcto, me dijo:
"Esto es el colmo, llevas 4 horas fuera de casa escaqueado, sin hacer nada de provecho, encima te tumbas y no ayudas nada en casa". En ese momento me di cuenta de lo que me pasaba, tenía "EL SÍNDROME DE ESTO ES EL COLMO".

Os admiro paquetes, sois la leche (he quitado lo de os quiero porque hay chicos casados y no quiero líos, jejejeje)

3 comentarios:

  1. Jajajaja... ¡Anda que tardaste poco tú en apuntarte al lío!. ¿Y quien es el que habla para el año que viene de hacer Mapoma, 24 y MAM?.

    A tí también se te quiere.

    Un abrazo. ;-)

    ResponderEliminar
  2. Arcadio, este garito que has montado va a ser una de mis paradas predilectas. Por cierto, en ese grupo hay uno que de verdad se cree diseñao pa correr.

    ResponderEliminar
  3. Carlos, todo obligado,me apunto a todo por obligación, jejejejejej

    ResponderEliminar