martes, 21 de julio de 2009

César y la montaña


Foto mangada a Gebre, sin su consentimiento y con
proceso judicial pendiente

No tengo una buena experiencia en la única carrera (La Pedriza) de montaña que he realizado. Ya desde el primer momento me coloqué de los últimos , no porque no pudiera ir más deprisa, sino porque estaba controlando a los corredores escoba que, cuando nadie los ve, los muy golfos se paran a fumar y a beber cerveza. Un servidor fue el encargado de controlarles y chivarse a la organización, hasta que se dieron cuenta y me lesionaron en el tobillo, con lo que no tuve más remedio que retirarme. Cuando pensé que tenían preparado un helicóptero para llevarme hasta la meta, me obligaron a realizar practicamente toda la carrera andando, como castigo.

Con el aliciente que me proporcionó esa primera experiencia, me apunté con mis amigos los paquetes a realizar una excursión a Navacerrada, con la promesa que esta vez los corredores escoba íbamos a ser Juan (Uros) y un servidor. El fumaba y yo bebía cerveza.

La quedada era a las 7,30 en Cercedilla, de manera que quedé con Uros en Rivas a las 6 de la mañana. Después de dar 5 vueltas a la rotonda en la que habíamos quedado, salimos por la salida correcta que nos llevó a la M40. Íbamos en animada charla, cuando nos dimos cuenta que estábamos cerca de Barcelona, de manera que felicitamos a Guardiola por sus logros y conocimos el Camp Nou. Como teníamos prisa, nos despedimos del entrenador del año y enfilamos hacia Madrid, dirección carretera de Burgos, nos desviamos hacia Colmenar y luego tomamos el desvío de Navacerrada hasta llegar a Cercedilla. Nos dimos cuenta en ese momento del porqué el Atlético lleva tiempo sin ganar nada, lo del hotel de concentración es una leyenda, lo estuvimos buscando durante bastante tiempo y no lo encontramos.

Al llegar al lugar de la cita nos encontramos con la primera sorpresa, lo que parecía ser una excursión con cervecitas y cigarrillos, era una carrera en toda regla. Se apuntaron a la quedada dos máquinas (Benito y Hormigo) de correr en montaña que nos iban a servir como guias. En ese momento pensé "menos mal, ya tengo con quien picarme", además estaban Luis (CyT), Carlos (Cvelayos), Jesús (Zerolito), Paloma (la única con sentido común y sin nick).

Ya en los primeros momentos me di cuenta que la montaña no tiene secretos para mi, domino todos los aspectos de las cumbres. Lo mismo notaron mis compañeros que no hacían más que admirar la depurada técnica que tengo en esos menesteres.

Al principio íbamos a un ritmo alegre, hasta que llegaron las primeras cuestas "corribles" ¿o eran horribles?. Benito me dijo "ahora vienen algunas subidas de huevos" (con lo que eso duele), la mitad de las veces los tenía tan subidos que me oprimían la garganta y no me dejaban respirar, la otra mitad, al ir cuesta abajo, me bajaban de golpe con lo que hacían un efecto rebote bastante molesto. Afortunadamente llegamos a la cima y pensé: "Ha pasado lo peor y parece que he resistido, ahora a disfrutar" .

¡Qué equivocado estaba¡, faltaba lo peor. Ya me lo dijo Benito, la calzada romana es una bajada de narices. "Leches, pensé, ya he subido con los huevos doloridos y ahora le toca a las narices". Total que quedé con Uros que mis narices y las suyas tenían que acabar en su sitio, de manera que empezamos a bajar por la "via napia" efectuando pasos de ballet, agarrados de la mano y declarándonos amor eterno, lo hacíamos despacito para que los que conocen la eternidad nos esperen muchos años , que un servidor tiene que hacer muchas cosas todavía (la cena, hacer camas......)

Al final la gente llegó a la meta sana y salva, con todos los atributos en su sitio y con una prisa de mil demonios. No hubo ni bolsa del corredor, ni cerveza, ni cigarrito, ni la escoba prometida a los que hicimos de corredores idem. La próxima vez me van a engañar estos.............. lo llevan claro

¿Cuando es la próxima?, ¿en el MAM se puede beber cerveza?

2 comentarios:

  1. Hola, Arcadio...me he reido un montón leyendo tu blog...
    Por cierto yo hice parte de este recorrido en la carrera de Navidad y me caí dos veces...desde luego me pareceis supervalientes los que correís por la montaña...sois SUPERMAM'S...porque me imagino que se te habrá ocurrido pensar en hacerlo algún día ( el MAM, me refiero).
    POchola

    ResponderEliminar
  2. Carmen, si hay que hacerlo se hace y gracias por lo de superman, pero ya sabes que de eso tengo más bien poco

    ResponderEliminar